El MELA es una nueva técnica utilizada para reducir pequeñas zonas de obesidad localizada, las cuales hasta ahora sólo eran posibles de tratar con intervenciones quirúrgicas. Con este tratamiento se da forma a muslos, caderas, piernas y abdomen, entre otras.
Es un procedimiento no invasivo ni quirúrgico en el cual se realizan pequeñas incisiones en la piel y se extrae grasa usando una cánula que se conecta con una jeringa, la cual produce el vacío necesario para succionar el tejido adiposo.
El procedimiento en sí es muy simple e indoloro ya que se utiliza anestesia local en la zona a tratar. Se realiza en el consultorio bajo normas de antisepsia, con una duración de 1 a 2 horas aproximadamente, según las zonas a tratar.
Puede realizarse en zonas como: papada, abdomen, flancos, pantalón de montar, brazos y más.
No, en el caso de brazos y piernas la zona sería únicamente una por ambos. Por ejemplo: pantalón de montar es una única zona en ambas piernas.
No, al ser un procedimiento no invasivo ni quirúrgico se realiza en nuestro consultorio de forma ambulatoria.
No, no es necesario estudios previos. Solo será necesario que realices una consulta con la doctora para evaluar tu caso en particular.
No es necesario reposo. Luego del procedimiento podrás continuar con tus actividades habituales teniendo que evitar únicamente la actividad física durante una semana, acompañado de la toma de un antibiótico y el uso de una faja en la zona tratada.
Se utiliza anestesia local en la zona o zonas a tratar.
No, con este procedimiento no es posible realizar transferencia a otras zonas como los glúteos.
El procedimiento de MELA no es una liposucción quirúrgica por lo que no puede eliminar cierta cantidad de grasa medida en kilográmos. Está indicado para personas con adiposidad localizada en ciertas zonas que no puede eliminar con dietas y/o actividad física.
Contactanos por WhatsApp