La técnica F.U.E (Follicular Unit Extraction) es otra variante del Implante capilar considerada la técnica de trasplante capilar más avanzada en estos momentos.
Con esta técnica la unidad folicular se extrae una a una del cuero cabelludo y se lleva a cabo con el objetivo de no dejar una cicatriz visible, brindando resultados naturales y de forma duradera.
La técnica de trasplante capilar F.U.E permite la extracción individual de folículos capilares de diversas áreas donantes, normalmente de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo, tras el rasurado de la zona. Posteriormente, una vez obtenidas las unidades foliculares, se preparan y seleccionan mediante microscopio en unidades de 1, 2, 3 y 4 pelos para luego implantarlas adecuadamente en las zonas de alopecia o calvicie anteriormente diseñada.
La técnica F.U.E Zafiro es una evolución de la F.U.E clásica cuya diferencia principal es que, en lugar de utilizar cuchillas de acero, se emplean hojas de zafiro.
Este cambio permite abrir los canales en los que se colocarán los folículos, de forma más delicada para el paciente y pudiendo generar así una mayor densidad y resultados levemente más naturales en comparación a la técnica tradicional. Se mantiene el uso de anestesia local y no deja cicatrices visibles.
Por su mayor grado de efectividad, sus materiales de mejor calidad y los resultados naturales en MEC realizamos el Microtransplante capilar con la técnica F.U.E Zafiro.
El procedimiento se realiza en un único día con una duración de entre 6 a 8 horas.
Solo es necesario repetirlo en caso de querer tratar más de una zona.
El microtransplante capilar, al ser una técnica mínimamente invasiva, se realiza en nuestro consultorio de forma ambulatoria.
Se coloca anestesia local en el cuero cabelludo.
A nivel de la zona donante es necesario el rasurado de la cabeza para facilitar la extracción de las unidades foliculares. En aquellos pacientes que por su situación laboral o social no se pueden permitir rapar el pelo completamente se puede optar por rasurar solo la zona donante y dejar la zona superior sin rasurar.
Luego de realizado el procedimiento es necesario:
Se diferencia de la técnica F.U.S.S en la forma de extraer la unidad folicular, ya que se extrae una a una directamente del cuero cabelludo, mientras que en la primera se extrae una lonja de piel y cabello.
Contactanos por WhatsApp