Plasma rico en plaquetas capilar

El Plasma rico en plaquetas capilar es uno de los tratamientos más efectivos para el cabello contra la alopecia donde tras unas sesiones comenzarás a ver como crece el grosor y densidad capilar.

Este plasma contiene una combinación de factores de crecimiento y proteínas que tienen la capacidad de estimular la reparación de los tejidos dañados. Algunos tipos de pérdida de cabello pueden ser causados por daños en los folículos pilosos, por lo que el procedimiento puede ayudar a regenerar el cabello al revertir este proceso.

Se ha convertido en un tratamiento efectivo para recuperar el crecimiento del cabello, ya que al inyectarlo en el cuero cabelludo se logra mejorar la calidad y aumentar el grosor del cabello existente en el tratamiento de la alopecia.

Una de sus principales ventajas es que es un producto autólogo, es decir, que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias y/o rechazos

Preguntas frecuentes

El procedimiento comienza con la extracción de sangre del paciente. Luego, la muestra de sangre se procesa mediante en una centrifugadora avanzada que separa sus componentes, activando las plaquetas y liberando los factores de crecimiento que son beneficiosos para la salud capilar. 

Después de procesar la muestra de sangre del paciente, el plasma rico en plaquetas se inyecta en la dermis del cuero cabelludo. Los factores de crecimiento del plasma estimulan la regeneración de los folículos pilosos que estaban en fase de envejecimiento, lo que resulta en una producción de cabello más saludable y resistente. Este efecto se logra al aumentar la vascularización en la zona tratada, estimulando la producción de colágeno y contrarrestando los efectos negativos de los radicales libres en el cuero cabelludo.

La cantidad de sesiones requeridas depende de la situación particular de cada paciente. En términos generales suelen ser necesarias más de 3 sesiones para lograr los resultados deseados, a pesar de que los cambios se notan desde la primera sesión.

Es recomendable realizarlo cada 3 meses apróximadamente. 

Con este procedimiento no hay requerimientos previos ni cuidados posteriores. 

Luego de realizado el procedimiento el paciente puede continuar con su rutina habitual.

Si te gustaría recibir más información sobre este tratamiento dejanos tus datos en el siguiente formulario y te enviaremos todo a la brevedad.